Debut del protocolo "antipiquete" en la marcha de organizaciones sociales por el aniversario del 20 de diciembre
El protocolo "antipiquete" debutó este miércoles en el marco de la marcha que llevan a cabo organizaciones sociales desde las 16 en el centro porteño con motivo de un nuevo aniversario del estallido social del 2001.
El clima en la previa de la movilización era pacífico, y en los distintos puntos donde se concentraban las agrupaciones no había calles cortadas en un primer momento, ya que circulaban por la vereda. Sin embargo, ante la creciente llegada de más personas, la situación empezó a cambiar.
Cerca de las 16.30, las columnas interrumpieron el tránsito en Diagonal Norte y Diagonal Sur hacia Plaza de Mayo, bajo una fuerte custodia de las fuerzas de seguridad. Hay algunos detenidos por disturbios.
El presidente Javier Milei monitoreó la marcha junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Intermediarios y denuncias por amenazas
El plan que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció días atrás incluye la quita de planes a quienes impidan la libre circulación y fuertes sanciones, sobre todo a quienes lleven niños. Además dispone un gran despliegue de las fuerzas federales.
Por otro lado, el protocolo señala a los intermediarios en el manejo del dinero que deben cobrar los beneficiarios. En este sentido, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, informó que se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 por supuestas amenazas para participar de la movilización.
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana utilizó el escáner para detectar 92 kilos de cocaína provenientes de Paraguay, que iban hacia Uruguay
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires
-
ENARSA compró 6 kilómetros excedentes en caños de gas y ahora los tiene tirados en una obra para la cual no sirven