22 de Noviembre de 2019 - 20:30

Alperovich, por Twitter, negó las denuncias en su contra por supuesto abuso

El senador nacional del PJ, José Alperovich, negó la denuncia que pesa sobre él, por parte de su sobrina, por presunta violación. A través de Twitter, el ex gobernador de Tucumán dejó en claro que es inocente.

“Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos”, expresó el legislador, quien se encuentra de vacaciones en Miami. Y agregó: “Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”.

También mencionó que “ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido”.

La sobrina de Alperovich se llama Florencia León y tras su acusación se abrieron dos expedientes, uno en Tucumán, cuya caratula es “abuso sexual con acceso carnal” y se radicó en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual; y otro en Buenos Aires. El senador, por sus fueros parlamentarios, no puede ser detenido sin que antes ocurra un desafuero que debe ser aprobado con mayoría calificada por la Cámara alta.

 

Comentarios