Tiroteo escolar: la masacre que un grupo de adolescentes planificó por WhatsApp en una escuela de Maschwitz
Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz planificaron una masacre a través de Whats App, a través de escalofriantes chats que salieron a la luz este viernes. “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, se puede leer en uno de los mensajes del grupo "Tiroteo escolar" del que participaban diez adolescentes de entre 13 y 15 años.
Tras darse a conocer la noticia, se produjeron incidentes en la puerta de la Escuela Media N.º 4 de Ingeniero Maschwitz. El caso no solo conmocionó a la comunidad educativa, sino que también causó un fuerte impacto en la opinión pública, por el contenido de los mensajes donde se pueden ver los detalles del ataque que iban a perpetuar.
El plan del "Tiroteo escolar"
Los alumnos que formaban parte del grupo de WhatsApp "Tiroteo escolar" intercambiaron mensajes en los que precisaron cómo ingresarían a la institución educativa y cómo ejecutarían el ataque.
“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, expresaron.
Los mensajes fueron posteriormente replicados en redes sociales, particularmente en un grupo de Facebook, donde varios usuarios aseguraron que sus hijos recibieron advertencias intimidatorias, sugiriéndoles no asistir a clases. En algunos casos, las amenazas estaban acompañadas por la imagen de un arma.
En otro de los mensajes del grupo, uno de los estudiantes afirmaba contar con los medios para llevar a cabo el ataque: “Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”.
Frente a esta situación, muchos padres optaron por no enviar a sus hijos al colegio, mientras que las autoridades reforzaron la seguridad en los alrededores de la institución.
La causa ya fue judicializada, y se espera que en las próximas horas se realicen allanamientos y se avance en la toma de declaraciones. Tanto la comunidad educativa como los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante la gravedad del caso.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos