Tensión en una nueva marcha de jubilados en el Congreso
La movilización de jubilados realizada este miércoles terminó en incidentes cerca de las 16 horas, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) pusieron en marcha el protocolo antipiquetes para impedir que los manifestantes cortaran la avenida Rivadavia.
Al formar un cordón frente al anexo de la Cámara de Diputados, se produjeron forcejeos y varios manifestantes fueron alcanzados por gas pimienta.
Una persona fue detenida en el lugar. El detenido fue trasladado por la PFA a través del vallado que rodea el Congreso hacia el antiguo estacionamiento del Senado, desde donde lo subieron a una camioneta oficial.
La concentración había comenzado a las 15 en la Plaza del Congreso, con la participación de jubilados y también de organizaciones sociales, sindicatos como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Barrios de Pie, junto a grupos piqueteros.
Si bien estaba previsto que a las 16 marcharan hacia la Plaza de Mayo, al cierre de esta edición la movilización permanecía apostada frente al Congreso.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos