Derrumbe de un hotel de Villa Gesell: buscan desaparecidos entre los escombros e investigan irregularidades
Un apart hotel se derrumbó en Villa Gesell este martes y causó la muerte de una persona, varios heridos y desaparecidos que se buscan entre los escombros mientras se investigan las irregularidades en el edificio de 10 pisos que dieron lugar a la tragedia.
El Municipio había ordenado detener obras en el lugar, pero esto no sucedió. La Justicia investiga a un grupo de albañiles y a dos arquitectos.
Las víctimas del derrumbe del apart hotel de Villa Gesell
El Apart Hotel Dubrovnik colapsó alrededor de las 0:50 de este martes. Hasta el momento, se confirmó la muerte de un hombre de 89 años, identificado como Federico Cioccini. Su esposa, María Bonasa, fue rescatada con vida. Ambos estaban vacacionando en una casa contigua al hotel que fue afectada por el derrumbe.
Según fuentes oficiales, se busca a tres personas desaparecidas. aunque los registros indican que había entre 7 y 9 personas en el lugar al momento del derrumbe. Las tareas de rescate, que cuentan con equipos especializados y perros rastreadores, se extenderán durante la noche.
Las personas buscadas son Nahuel José Stefnic, de 25 años, Matías, de 28 y oriundo de la ciudad de Batán, y Mariano, un hombre de 47 años que es de Mar del Plata. También hay otras cuatro personas que aún no fueron identificadas.
Las irregularidades en el apart hotel que se derrumbó en Villa Gesell
Tras el derrumbe, la Justicia investiga a obreros y arquitectos que trabajaban en obras de reparación que se llevaban a cabo en el hotel. Este martes, se ordenó la detención de cuatro personas.
En las últimas horas salió a la luz una notificación municipal, confeccionada el 20 de agosto pasado, donde se le ordenaba a los dueños del hotel suspender las obras que, desde hacía algunos meses, se estaban realizando en el lugar.
“Por la presente se les comunica que deberán paralizar de forma inmediata los trabajos de obra que se están realizando hasta contar con autorización de la municipalidad”, se lee en el certificado que, además, está dirigido al “propietario Hotel Dubrovnik Av. 1 N°260″.
Los detenidos por el derrumbe del apart hotel en Villa Gesell
La Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda, confirmó el arresto de tres obreros y un capataz que ocupaban un departamento en la parte inferior del hotel Dubrovnik y son quienes ejecutaban la obra en el lugar.
Además, se investiga la responsabilidad de dos arquitectos que estarían a cargo de las reparaciones que se hacían en el hotel.
El expediente, caratulado como “estrago culposo agravado”, está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la misma que investigó el crimen de Fernando Báez Sosa.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos