21 de Octubre de 2024 - 17:39

Ola de calor: hasta cuándo continúan las altas temperaturas y cuándo llueve en Buenos Aires

Una ola de calor inesperada para el mes de octubre empezó a sentirse en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país.

Este lunes 21 de octubre se registró una sensación térmica de 37 °C en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que este calor no va a durar toda la semana, ya que esta noche estarían llegando las lluvias con un leve descenso de temperatura.

Según detalló el SMN para la noche de este lunes las probabilidades de lluvias rondas el 10 al 40%, al igual que en la madrugada del martes 22 de octubre. Sin embargo, para la mañana las probabilidades aumentan de un 40 a 70% con un leve descenso de temperatura, donde la máxima rondaría los 26° C.

Hasta cuándo durará el calor en Buenos Aires y cuándo llueve

A partir del martes 22 de octubre, se producirá un cambio importante en las condiciones climáticas. Tras el período de altas temperaturas, se espera la llegada de aire más húmedo desde el Este, lo que provocará un aumento en la nubosidad y la posibilidad de tormentas. Las temperaturas empezarán a disminuir de forma paulatina, con máximas de alrededor de 26°C el martes y 23°C el miércoles. También se prevén fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de chaparrones.

  • Lunes 21: tras registrarse 37° C de sensación térmica, por la noche hay probabilidades de lluvia del 10 al 40% y la temperatura bajaría a 25 °C.
  • Martes 22: mínima de 20° C y máxima de 26° C con probabilidades de lluvia durante todo el día. Por la tarde y noche se prevén vientos de entre 42 a 50 km/h del este.
  • Miércoles 23: mínima de 18° C y máxima de 21° C con probabilidades de 10 a 40% de lluvias por la mañana, vientos de entre 42 a 50 km/h del sector noreste. Para la tarde se prevé un 70% probabilidades de lluvia con descargas eléctricas.
  • Jueves 24: con una mínima de 17° C y una máxima de 20° C se esperan lluvias durante todo el día y por la tarde el viento rotaría al suroeste con ráfagas de entre 51 a 59 km/h.
  • Viernes 25: finalmente el tiempo comenzaría a mejorar y la temperatura volvería a la normalidad de acuerdo a la época del año en la que nos encontramos. Cielo parcialmente nublado, mínima de 14 °C y máxima de 21 °C.
Comentarios