31 de Marzo de 2023 - 15:39

Juicio por el crimen de Blas Correa: qué dijeron los policías en la última audiencia

El juicio por el crimen del joven Blas Correa en la ciudad de Córdoba llega a su fin y se espera para este viernes que los jurados populares emitan el veredicto contra los 13 policías imputados.

Antes de conocerse el veredicto, los dos acusados por el homicidio dijeron ante los jueces de la Cámara Octava del Crimen que "no quisieron" matar a Blas y que no son asesinos.

"Quiero realmente pedir perdón por lo sucedido. No fue mi intención quitarle la vida a nadie, eso mi Dios lo sabe", dijo el imputado Lucas Gómez, de cuya arma salió el disparo que mató a Blas. Por su parte, el otro acusado por el crimen, Javier Alarcón, dijo: "No soy un asesino".

Pena de prisión perpetua para los policías

El fiscal Fernando López Villagra había solicitado para Gómez y Alarcón la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes del auto.

Tras las últimas palabras de los acusados los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde.

A la espera de la sentencia, Soledad Laciar, la madre del joven asesinado en agosto de 2020 dijo que tenía la esperanza de que alguno de los acusados dijeran algo: "Pensé que iban a decir algo distinto de lo que dijeron. Parece que todos estamos locos y que la Justicia los puso presos por equivocación".

En declaraciones a la prensa, Laciar sostuvo: "Acá hay una sola realidad y es que Blas no está y plantaron un arma. Dijeron que hubo un enfrentamiento que no ocurrió".

Al referirse a las palabras de los acusados, sentenció: "Lamento que siga ese rotundo silencio en la Policía y que sigan creyendo que el silencio sea la mejor arma. Si fueron honestos o no en lo que dijeron no puedo decir nada, no soy quien para poner en tela de juicio sus dichos. Pero después de lo que vi estos siete meses, para mí, son culpables y creo que la Justicia tiene que ser justa".

Se espera que el veredicto del jurado popular se conozca este viernes por la tarde entre las 16:30 y las 18:30 para evitar que se haga de noche y se produzcan incidentes y que tampoco las personas que participan del juicio se conviertan en víctimas de inseguridad por el lugar en el que se encuentran los tribunales.

Las audiencias comenzaron el 7 de septiembre del año pasado y además de los dos policías acusados por el crimen los otros 11 están siendo juzgados por el delito de encubrimiento.

Comentarios