17 de Marzo de 2023 - 18:41

Ola de calor: más de 73 mil usuarios sin luz ante el récord de demanda por las altas temperaturas

Más de 73 mil usuarios no tenían luz el pasado viernes en el Ärea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en otro día de calor, con la temperatura que superaba los 32 grados, y mucha humedad.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su última actualización, había más de 73 mil usuarios sin luz en el AMBA y esto provocó el enojo de los vecinos, que realizaron diversas protestas por los cortes de energía eléctrica.

En el reporte se indica además, que los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur eran 72.095 mientras que de Edenor eran 5.838.

Denuncia a Edesur

El último miércoles por la mañana el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño denunciaron penalmente a Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

"Avanza también el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un tramite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino", explicó la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Asimismo, la portavoz precisó que son 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Durante el lapso de varios días vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar por la falta de energía, donde muchos llevan más de 72 horas sin luz.

Zonas con más cortes de luz y protestas de los vecinos

Algunos de los puntos con mayor concentración fueron los barrios porteños de Devoto, Caballito, Almagro, Parque Avellaneda, Flores, Lugano, Mataderos, Parque Patricios, entre otros sectores del Conurbano.

Comentarios