14 de Marzo de 2023 - 11:30

VTV: cuáles son los cambios que impulsa el gobierno porteño si se aprueba un proyecto de ley

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes el envío a la Legislatura de un proyecto para realizar cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los vehículos patentados en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa plantea principalmente la modificación de los plazos para realizar el trámite y una extensión en su vigencia

Cambios en los plazos y en la vigencia

De aprobarse el proyecto, los automóviles nuevos tendrán que realizar la VTV a partir de los 4 años de patentado –y no a partir de los 3 años como ahora-, siempre que no hayan llegado a los 60.000 kilómetros antes. Además, la vigencia de la VTV pasará de ser anual a un período de dos años.

“Con estos dos cambios, en 8 años teníamos que hacer seis veces la VTV y ahora solo tres, o sea la mitad de los trámites, y en dinero en vez de gastar 42.000 pesos en seis verificaciones vas a gastar 21.000, es decir en los primeros 8 años te ahorrás la mitad del dinero que estás gastando hoy”, destacó Larreta.

También anunció que, de aprobarse el proyecto de ley, la VTV para los jubilados y personas con discapacidad será “totalmente gratuita”.

“Va a haber algunos requisitos de características del vehículo para ser equitativos, pero si las cumplen no van a pagar la VTV”, remarcó en una presentación donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe.

El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio, según se informó.

Comentarios