05 de Diciembre de 2023 - 18:34

Liban Kusa y Florencia Misrahi llegaron a la AFIP para hacerse cargo del organismo, ella será administradora federal

Los dos enviados del presidente electo, Javier Milei, se acercaron este martes hasta la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí los recibió el actual titular, Carlos Castagneto. Uno de los dos será su reemplazante. 

En la tarde de este martes, 5 de diciembre, dos de los mencionados para liderar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Liban Kusa y Florencia Misrahi, se acercaron hasta la sede central del organismo, ubicada frente a uno de los costados de Plaza de Mayo, por Hipólito Yrigoyen. Allí los recibió el actual titular del organismo, Carlos Castagneto, que será diputado nacional.

Los dos provienen del mundo corporativo. Kusa es un abogado del estudio Bruchou & Funes de Rioja; en tanto que Misrahi es la gerente de Impuestos de la multinacional Cargill, habiendo pasado antes por el estudio del reconocido tributarista César Litvin. Cargill, a lo largo de los últimos 20 años, fue una de las empresas más denunciadas por la AFIP por evasión y elusión de impuestos.

Con algunos puestos clave por definir, el de administrador federal es uno de ellos, y recaerá en Kusa o Misrahi, ambos de la máxima confianza del presidente electo, Javier Milei. La lista de candidatos fue extensa en las últimas semanas: el ex ARBA Santiago Montoya, el cordobés (de Schiaretti) Marcos Sequeira), Andrés Ballotta (titular de la AGIP, ex Rentas de la Ciudad de Buenos Aires), hasta se mencionó a Guillermo Michel, actual titular de Aduanas. 

Kusa y Misrahi, o los dos en el puesto que desempeñen, tendrán el desafío de sostener la recaudación en un escenario económico de estancamiento con inflación (estanflación), que anticipó el propio Milei. Un contexto que hizo declinar el ofrecimiento a algunos de los candidatos. 

 

 

 

 

Comentarios