01 de Diciembre de 2022 - 12:34

Atentado contra Cristina Kirchner: declararon las asesoras del diputado Gerardo Milman, señalado por la vicepresidenta

Las asesoras del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman declararon como testigos en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco estuvieron con el legislador en el bar Casablanca, ubicado en la esquina del Congreso, el 30 de agosto, dos días antes del ataque a la vicepresidenta. Según un testigo que se presentó en la Justicia, Milma

Si bien en un principio la jueza María Eugenia Capuchetti le restó importancia al dato, la Cámara Federal le ordenó que avanzara sobre esta pista. En el transcurso, la magistrada decidió delegar las actuaciones en el fiscal Rívolo, que citó a las colaboradoras del diputado a prestar declaración.

Milman jamás dijo eso, esto es una denuncia falsa que nos perjudica bastante en lo personal”, aseguró Ivana Bohdziewicz antes de ingresar al despacho del fiscal. 

Gómez Mónaco coincidió al respecto: “Es todo un invento, no conocemos a la persona que dice haber escuchado esto, a mí me perjudicaron en todos lados con esto que dijeron”.

Las asesoras de Milman

Gómez Mónaco es la asesora que tiene mayor antigüedad. Ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad, junto a Patricia Bullrich. Fue Miss Argentina en el año 2012 y representante del país en el certamen Miss Model of the World 2014. En 2017 fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal. Además, tiene algunos emprendimientos como Luxa Estética y Luxa Models.

Bohdziewicz es la otra asesora. Si bien en una primera declaración ante Capuchetti dijo que “no va nunca a Casablanca” más que “para ir a buscar un tostado”, luego recordó que estuvo allí un par de veces.

La vicepresidenta apuntó contra Milman y sus asesoras semanas atrás a través de un video de Twitter donde una voz en off narraba hechos cronológicamente. Allí anunció que pediría la recusación de Capuchetti por no darle importancia a estas pistas. 

 

Comentarios