10 de Noviembre de 2022 - 12:01

Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza Capuchetti y vinculó al diputado Gerardo Milman con el atentado

La Vicepresidenta publicó un video en Twitter en el que denuncia la paralización del expediente y las irregularidades que habría cometido la magistrada en la investigación del atentado que sufrió el 1 de septiembre. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, y vinculó al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman con el atentado. 

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló Cristina Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el material audiovisual de más de tres minutos se detallan las irregularidades que, según la querella de la Vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

La vinculación con Milman 

La voz en off que narra el video plantea: “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’”.

Después, indica que se “constataron judicialmente” las afirmaciones del testigo: que se encontraba ese día, a la hora que indicó, en ese lugar. La identidad de la persona que dio esta versión es reservada, pero trascendió que se desempeña como asesor de un diputado del Frente de Todos.

“Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina”, detalla la voz.

Luego explica que las asesoras de Milman declararon en la causa y negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes donde se las veía entrar y salir del bar. “Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigandoMilman todavía no fue citado a declarar en la causa”, indica el video, como una de las irregularidades en la causa que maneja la jueza.

Luego, el video explica quién es Milman y remarca que fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, donde manejó el área de Inteligencia. Además destaca que forma parte de la mesa de Pro y en que es diputado nacional de esa fuerza.

Tamibién se detiene sobre una de las asesoras que estaban con el diputado en el bar, Carolina Gómez Mónaco: “Fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

Además la relaciona con Crónica TV, el canal donde Sabag Montiel y Uliarte aparecieron en un móvil antes de cometer el atentado contra la vicepresidenta. Esa vez se presentaron como vendedores de copos de azúcar y Uliarte se quejó por los planes sociales. De acuerdo al video, Gómez Mónaco tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, quien es panelista del programa de Crónica TV en el que" llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”.

¿Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina? El 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina. El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismoSin peronismo sigue habiendo Argentina’”, destaca además la grabación.

Por último, se afirma la postura contra Capuchetti, por la que la vicepresidenta pedirá su apartamiento del expediente. “Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigaciónEs evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”.

Cuando trascendió públicamente el testimonio del asesor que coincidió con él en Casablanca, Milman negó las acusaciones en su contra y dijo que se presentaría ante la Justicia con un escrito para ponerse a disposición y ser investigado.

Comentarios