El ex titular de la AFI negó haber mandado a espiar a los ciudadanos
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas se presentó ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi y negó haber espiado ilegalmente a dirigentes oficialistas y opositores cuando estaba al frente del organismo.
Además, propuso peritos de parte para intervenir en el estudio del disco rígido que tiene la justicia y aseguró haber "cumplido siempre los lineamientos establecidos en la ley 25.520 de Inteligencia Nacional".
Su defensa la realizó por escrito, patrocinado por Alejandro Pérez Chada, donde aseguró que "jamás dispuse formal o informalmente la interferencia indebida de comunicaciones o correos electrónicos de ninguna especie".
“Nunca ordené ni encomendé a nadie la realización de aquellas actividades de inteligencia ilegales”, manifestó Arribas, que consideró "graves" las acusaciones realizados por la interventora de la AFI,Graciela Caamaño.
NOTAS RELACIONADAS
-
“El Tano” Beraldi, la empresa de la secretaria de Energía y la “línea” de YPF: sin transparencia, compliance ni control público
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires