Desde el 30 de junio el Banco Central lanza el cheque electrónico
Desde el 30 de junio se lanza el cheque electrónico, la vinculación de las cuentas virtuales y bancarias y el Debin 3. Así lo informó durante el "Digital Finance Forum 2019" de IAEF el director del Banco Central (BCRA) Horacio Liendo.
"El cheque electrónico se va a transformar en un instrumento a distancia, operable de una manera mucho más sencilla y con costos más bajos para las empresas. Además se complementa con la factura electrónica y lo que hace es darle la certeza en el pago a las pymes, en el cobro", dijo Liendo.
A su vez, el director del BCRA detalló que "de manera simple y rápida las cuentas virtuales y bancarias, el CVU y CBU, incluirán financieramente a los no bancarizados" y mencionó que el "Debin 3 permitirá utilizar la cuenta bancaria a cualquier dispositivo que dé cualquier proveedor", por lo que la cuenta se podrá usar en la plataforma que más le guste al cliente o que le resulte más útil.
El plan original del BCRA era que en el segundo trimestre de este año los bancos ya pudieran ofrecer chequeras electrónicas a sus clientes. Liendo participó del panel "El Rol del Estado" junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra; y el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer.
Ayerra abrió el debate al señalar que la CNV se encuentra en la encrucijada, frente a la "tensión" que representa promover el desarrollo de las fintech y al mismo tiempo proteger a los clientes. El funcionario describió también los avances que se llevaron a cabo últimamente, como la securitización de los fideicomisos de activos de Moni y Mercado Libre o el incremento en la emisión de Obligaciones Negociables.
NOTAS RELACIONADAS
-
La mina Hualilán ya puede operar, pero la Declaración de Impacto Ambiental no aparece, sus acciones no suben y los dueños se escondieron del anuncio
-
Empresas desistieron reclamos a través de medidas cautelares por hasta US$ 2.600 millones
-
Recompra de deuda externa por más de U$S 1.000 millones: riesgo país, dólar y acceso al mercado