03 de Marzo de 2017 - 13:31

Video exclusivo: tráfico de éxtasis, lo que falló fueron los controles aduaneros

La pareja de colombianos detenidos por el tráfico de 21 mil pastilla de éxtasis llevó a que la Aduana echaran a dos funcionarios de línea sin reparar que las nuevas mediadas de seguridad fracasaron. 

Ni el semáforo verde, rojo impidieron que la pareja de colombianos provenientes de España con 21 mil pastillas de éxtasis salgan del aeropuerto internacional de Ezeiza sin que el nuevo sistema de control de equipaje, implementado hace pocas semanas, pudiera detectar el millonario contrabando de drogas

Sólo a su llegada al aeropuerto Jorge Newbery los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evitó que la droga llegue a destino. 

Sin embargo, tal como señaló en exclusiva Minuto de Cierre por la falla de los nuevos protocolos implementados por la Aduana echaron a dos jefes Mariano Risoli y Ricardo Morini que no tuvieron participación directa en los controles de equipaje. 

Tal como se ve en el video de las cámaras de seguridad de Ezeiza, la pareja de colombianos, evitaron entrar en los controles al recibir el semáforo verde un sistema que se dejó de usar justamente por las falencias a la hora de detectar ingresos de "mulas" por el aeropuerto más allá del contrabando.  

Los colombianos se negaron a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky que en las próximas horas dictará su procesamiento con prisión preventiva tal como señalaron a este portal fuentes judiciales
 

Comentarios