Murió el custodio de Estela Carlotto y su familia, tras un choque con ladrones
Gastón Monti, su esposa y sus dos hijos murieron en un choque con cinco ladrones que escapaban de un robo en la ciudad de Libertad, Uruguay, hacia Montevideo.
Gastón Jorge Monti (35); su esposa, Jésica Núñez (33), y sus dos hijos, un niño de 8 años y una nena de 2, murieron esta madrugada en la ruta 1 de Uruguay, luego de ser chocados de frente por cinco ladrones que huían de la policía.
Monti era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y desde hace un año y medio estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
"Me afecta muchísimo, porque con los custodios, siempre me ponen gente que es buena, respetuosa, comprometida, que me cuidan. Se me fue. Tengo el dolor como si fuera un familia, casi", afirmó Carlotto, que dijo que viajará a Uruguay para asistir a la familia de Monti.
El insólito y trágico choque ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en el kilómetro 48 de la ruta 1, frente a la planta de la petroquímica Dirox, en la ciudad uruguaya de Libertad, departamento de San José.
Los delincuentes escapaban en un Volkswagen Gol, tras cometer un robo en Libertad. Tomaron la ruta 1 hacia Montevideo, con las luces apagadas y conduciendo varios kilómetros en el carril de contramano. Impactaron de frente con la familia argentina, que viajaba a Colonia en un Toyota, patente PNG 061.
La familia falleció y murieron cuatro de los ocupantes del Gol.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos