"Coti" Nosiglia y Daniel Angelici los dueños en la sombras de la UCR Porteña
El dirigente Enrique “Coti” Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se aseguraron el control conjunto de la UCR porteña, encabezada por un dirigente alineado con ambos, Guillemo de Maya.
Proveniente del grupo universitario "La Cantera", De Maya fue tesorero de la conducción anterior y apoyó la candidatura de Martín Lousteau a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas. Su vicepresidente es Carlos Macchi, cercano a Nosiglia y al ex diputado Rafael Pascual.
“Nuestra tarea estará del lado del fortalecimiento de las instituciones, con más debate y más representación; es necesario que todos los actores de Cambiemos puedan comprenderlo y así despejar el camino de intereses personales que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó De Maya
Nosiglia y Angelici se aseguraron, en conjunto, la totalidad de los puestos de conducción, relegando al sector del diputado nacional Facundo Suárez Lastra, aliado del Gobierno.
El 3 de diciembre la Coalición Cívica-ARI que responde a Elisa Carrió y forma parte de la Cambiemos había emitido un comunicado donde rechazó la negociación que entre Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici sobre una lista en común para las internas de la UCR a delegados del Comité Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana profundiza su intervención en Campana y analiza cómo "romper" o reconstruir sus estructuras
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires