20 de Noviembre de 2017 - 16:45

Felipe Solá: “Julio De Vido no da en el biotipo del coimero”

Con esas palabras el diputado por el Frente Renovador Felipe Solá, defendió al ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido  detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de una causa por supuestas irregularidades en la compra de Gas Licuado. Por otro lado, criticó a los gobernadores por firmar el pacto fiscal con el Gobierno.

El Frente Renovador Felipe Solá, defendió al ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de una causa por supuestas irregularidades en la compra de Gas Licuado. Por otro lado, criticó a los gobernadores por firmar el pacto fiscal con el Gobierno.

También respondió preguntas sobre versiones que sostienen que Sergio Massa se dedicaría más tiempo a la actividad privada que a la política, lo cual, no negó.

Solá dialogó con Radio de la Ciudad y opinó sobre la detención de  De Vido. En este sentido, y en el marco de la visita que recibió el ex funcionario en el penal por parte de sus compañeros de la militancia K, deslizó: “No hay que tomar distancia de alguien porque esté acusado o preso, desde el punto de vista humano la mirada debe ser otra, si uno es cristiano no tiene que tener la mirada de un juez, en segundo lugar, debe haber un sentimiento de amistad que es respetable. En el biotipo del coimero, De Vido no da, no lo conocí mucho, pero sí sabía que era un hombre de pocas palabras, derivaba cosas a otros, sí era tremendamente trabajador y las preguntas tenían respuestas, yo siempre vi que es de esos tipos que se van a las 12 de la noche. Lo que imagino yo es 'obediencia De Vido'”.

 Una vez que el Gobierno nacional y casi todos los gobernadores rubricaran un acuerdo para la firma de un nuevo pacto fiscal, Solá expresó que “lo que lamento es que se haya firmado la modificación de la actualización que tienen hasta ahora los jubilados”.“Lo que más me preocupaba de las reformas que se vienen, es la previsional, porque los viejos no tienen defensa, me refiero a la mínima que son millones, le dicen el 82% móvil, pero díganle la verdad”.

Por otra parte, el 10 de diciembre Sergio Massa dejará su banca en diputados, y se habla de que regresaría a la actividad privada. Para Solá, quien mantuvo un contacto telefónico con el líder del Frente Renovador “puede ser así, tuve una conversación con él, y me dijo que no iba a hablar hasta fin de año. Tiene sus diputados que son parte de un armado nacional y un interbloque y ahora se van a rearmar, estamos en gestación de otras cosas, hay una recuperación de una autonomía después de la elección”. 

Comentarios