El Gobierno vende oficinas y residencias de embajadas en cuatro países
Se pusieron en venta las residencias de la embajada argentina en Estados Unidos y en Brasil, un ex centro cultural en Uruguay y oficinas en Estados Unidos y Colombia.
El gobierno argentino decidió la venta de inmuebles en el extranjero que pertenecen a las representaciones diplomáticas de la Argentina en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.
La venta la decidió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que fundamentó la medida que una serie de inmuebles en el extranjero “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro, haber perdido funcionalidad, estar ubicados en lugares inconvenientes o requerir elevados costos de reparación”.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado determinó que mantener ociosos los inmuebles “implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional”, ppor lo que determinó que la venta de los inmuebles “no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.
A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial (1064/2016) se dispuso la venta de oficinas de la embajada argentina en Colombia (avenida 40 y carrera 13), la residencia oficial de la embajada argerntina en EE.UU (1815 Q Street Northwat), la residencia oficial de la embajada argentina en Brasil (Chacra 54), del ex centro cultural “19 de abril” (av 19 de abril 3309) en Uruguay; de Corcoran Street, Northwest, Old City II, Estados Unidos; del edificio anexo de la embajada argentina en E.UU (1811 Q Street northwest) 2136 R Street Northwes.
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana profundiza su intervención en Campana y analiza cómo "romper" o reconstruir sus estructuras
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires