23 de Octubre de 2015 - 18:10

El fundador de Zara es el hombre más rico del mundo, según Forbes

Con una fortuna de u$s79.600 millones, el español Amancio Ortega, cofundador de la tienda de ropa Zara se convirtió en el hombre más rico del mundo, según el ranking de la revista Forbes.

Amancio Ortega desbancó a Bill Gates, el creador y dueño de la empresa de software Micorsoft, en el ranking de los hombres y mujeres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes.

El español cuenta con una fortuna de u$s 79.600 millones y Gates tiene u$s 1.500 millones menos.

La revalorización bursátil de las acciones del grupo Inditex, propietario de la cadena de tiendas Zara, es lo que le permitió a Ortega escalar hacia el tope de la lista que encabezaba el creador de Microsoft.

Las acciones de la compañía de origen español cotizan por encima de los u$s 37 dólares cada una, lo que elevó el valor de la empresa a casi u$s105.300 millones.

Las otros empresas que actúan como referentes de la economía española son Banco Santander, con un valor estimado en u$s 80.700 millones, y el grupo Telefónica, con una cotización de u$s 60.500 millones.

Detrás de Ortega y Gates, se ubicó el magnate de los medios de comunicación Warren Buffett, con una fortuna de u$s 64.400 millones, seguido por el mexicano Carlos Slim, dueño de empresas de telecomunicaciones, con u$s 62.500 millones.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene una fortuna de u$s 49.900 millones y se ubicó en quinto lugar en el ranking de Forbes y el creador de Oracle, Larry Ellison, quedó en sexto, con u$s 47.600 millones.

Comentarios