02 de Junio de 2014 - 11:06

Renunció el rey Juan Carlos de España, dueño de una gran fortuna

El rey de España anunció que le dejará el trono a su hijo Felipe de Borbón, príncipe de Austrias. “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven”, justificó. Juan Carlos poseería una abultada fortuna.

El rey de España, don Juan Carlos de Borbón, de 76 años, anunció su renuncia y que le pasará su corona a su hijo Felipe de Borbón, Príncipe de Austrias.

“Hoy merece pasar a la primera línea, una generación más joven, con nuevas energías y con una nueva forma de enfrentar la realidad”, justificó Juan Carlos y agregó: “Guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón”.

El monarca reinó en España durante casi 39 años y estuvo rodeado por varias polémicas. Una de las que más repercusiones mediáticas tuvo fue la de su supuesta fortuna.

Según una investigación publicada el año pasado por el diario The New York Times, don Juan Carlos tendría un patrimonio de u$s 2.300 millones, casi 1.800 millones de euros.

Según el diario estadounidense, la fortuna la hizo durante su reinado ya que su padre le habría dejado “prácticamente nada”.

“El monarca ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal, más allá de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual”, especificó la publicación, en alusión a la asignación que el Estado de España le otorga cada año a la Casa del Rey.

Por su parte, la revista Eurobusiness, ya desaparecida, y Forbes habían calculado que la fortuna de Juan Carlos era de casi 1.700 millones de euros, cifra muy parecida a la aporta por The New York Times.

Comentarios