06 de Septiembre de 2024 - 08:29

Atentaron contra el presidente de la Sociedad Rural con un paquete explosivo

Ayer arribó un paquete destinado a Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  que, al ser abierto, contaba con un tipo de explosivo que desplegó humo y afectó un escritorio de las oficinas de la entidad. 

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, y el vicepresidente, Marcos Pereda, recibieron en el predio de Palermo sendos paquetes a su nombre.

Uno de ellos fue abierto y estaba cargado con algún tipo de explosivo que generó humo, y obligó a activar protocolos de seguridad.

De todos modos, la entidad aclaró que “nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”.

Ante esta situación, las autoridades dieron el alerta a las fuerzas de seguridad que están realizando un operativo en el edificio de Palermo y realizando la investigación pertinente.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y de los equipos de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, señaló La Rural.

Por su parte, la Mesa de Enlace y otras entidades que representan al campo y a la agroindustria salieron a expresar este jueves su solidaridad con la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el repudio ante el intento de atentado que sufrió su presidente, Nicolás Pino.

Así, la Mesa de Enlace emitió el comunicado que se reproduce textualmente a continuación:

“Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias repudiamos enérgicamente lo sucedido en la sede de la Sociedad Rural Argentina. Nos solidarizamos con su presidente, un valioso compañero en nuestra mesa de trabajo, así como también con el personal que trabaja en dicha institución y fue víctima de este ataque.

Nos encontramos profundamente consternados por esta expresión de violencia que nos recuerda tiempos oscuros del pasado.

Rechazamos, junto a las demás entidades del campo, cualquier forma de intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con el camino de la libertad y la paz social para todos los argentinos, basado en el trabajo y el esfuerzo, no en actos de violencia como este”.

Antes, las entidades ya se habían expresado por separado.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo: “Repudiamos terminantemente cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su equipo. La convivencia pacífica y el respeto deben ser los pilares de nuestra sociedad”.

En tanto, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) señaló: “Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina y su Presidente. Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave”.

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su “máxima preocupación y solidaridad ante los hechos de violencia sufridos hoy por trabajadores de la Sociedad Rural Argentina, como consecuencia del atentado que habría estado dirigido al presidente y vicepresidente de dicha entidad. Asimismo repudia todo intento de amedrentamiento, avasallamiento y cualquier uso de la violencia en el marco democrático”.

Asimismo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) afirmó que “repudia el acto de violencia y amedrentamiento sufrido por la Sociedad Rural Argentina en la mañana de hoy” y expresó su solidaridad con todos sus socios, dirigentes y equipo.

Otro repudio surgió desde la Asociación Argentina de Angus (AAA). “Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda, y toda la Comisión Directiva y el staff por el horrible atentado sufrido esta mañana, y rechazamos categóricamente la violencia como método en cualquier circunstancia que sea”, mencionaron.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue otra voz que se alzó. “Desde el IPCVA nos solidarizamos con la Sociedad Rural y sus autoridades ante el atentado que se registró en el día de la fecha. Condenamos todo acto de violencia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente este hecho salvaje y condene a sus autores”, remarcó.

También lo hizo la Bosa de Comercio de Rosario (BCR): “Desde la BCR defendemos la libertad de expresión y el derecho a disentir, y rechazamos cualquier forma de violencia como medio para resolver los conflictos. Es por esto que condenamos firmemente este acto violento y expresamos nuestra total solidaridad con Nicolás Pino, Marcos Pereda, y la Sociedad Rural Argentina”, completó.

Comentarios