BCBA: Ya se cosechó el 65% de la soja de la actual campaña

La cosecha de soja viene creciendo de forma integral, lo que redunda en mayor información. Así, avanzó con fuerza en la última semana y ya suma un total de 10,2 millones de hectáreas, equivalente al 64,9% de la superficie apta sembrada, con un rendimiento de 30,1 quintales por hectárea (qq/Ha) promedio, consignó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

Se declaró la emergencia agropecuaria en Santiago del Estero por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró en emergencia agropecuaria a las explotaciones de alfalfa, algodón, sorgo, maíz, girasol, pasturas, y a los productores apícolas, frutihortícolas y ganaderos de toda la provincia de Santiago del Estero por los efectos de la sequía. La medida, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2023.

Los Molineros vuelven a rechazar la reglamentación de Fondo Estabilizador de Trigo

Ante la reglamentación del FETA (Fondo Estabilizador del Trigo Argentino) mediante la Resol. 439/22 de la Secretaría de Comercio Interior de fecha 4 del cte., la Cámara de Industriales Molineros (CIM) se ve en la necesidad de reiterar que el mecanismo decidido por el Gobierno Nacional no habrá de conducir a obtener los resultados para el cual ha sido diseñado.

BCBA: Se cosecharon 26,8 millones de toneladas de soja

La cosecha de soja avanzó a paso firme durante la última semana con una mejora de 8,7 puntos porcentual respecto al período previo, gracias al buen clima en las regiones productoras que permitió casi finalizar las labores de recolección sobre el centro del área agrícola, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).