29 de Noviembre de 2024 - 17:08

El Gobierno desmintió un acuerdo con el kirchnerismo tras no dar quórum en la sesión por Ficha Limpia: "Nunca habrá un pacto con Cristina"

El Gobierno descartó cualquier posibilidad de un acuerdo legislativo con el kirchnerismo en torno al proyecto de Ficha Limpia tras no dar quórum en la sesión donde se trataría el texto impulsado por la Coalición Cívica y el PRO.

"No existe ni existirá un pacto con la corrupción, lo que significa que nunca habrá un pacto con Cristina", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

Adorni también criticó "el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición" que responsabilizaron al bloque de La Libertad Avanza por la falta de quórum en la frustrada sesión para tratar el proyecto. Además, subrayó que el presidente Javier Milei "opta por no responder idioteces".

El funcionario expresó que el Gobierno respalda Ficha Limpia y señaló que "los condenados por corrupción no deberían volver a ocupar cargos públicos". Según explicó, "en un país normal, quien haya sido condenado por actos corruptos no tiene justificación para manejar nuevamente fondos públicos ni influir en los destinos de la Nación".

En relación a las críticas opositoras, Adorni añadió: "Es indignante el grado de hipocresía de algunos sectores que nos acusan de cualquier cosa, como de pactos de impunidad y otras pavadas".

Adorni recordó que el proyecto de Ficha Limpia fue presentado en 2016 y atravesó los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández sin ser tratado. "En algún momento será una realidad", prometió.

El vocero también explicó que el oficialismo busca realizar modificaciones a la propuesta original del PRO, argumentando que "debe ser un proyecto que no permita que los malos dejen afuera a los buenos", aludiendo a presuntas maniobras provenientes de "feudos".

"Somos el único espacio con un currículum limpio, sin manchas de corrupción", enfatizó al referirse al compromiso del oficialismo con la aprobación del proyecto.

Finalmente, descartó que el Gobierno busque polarizar con la ex vicepresidenta y acusó a Cristina Kirchner de perseguir esa estrategia. "Si quisiéramos polarizar, el Presidente le respondería. Pero parece que la falta de respuesta generó nerviosismo, al punto de que la doctora llegó a insultarlo y tratarlo de idiota", ironizó.

"Eso forma parte de la vieja política. Juntos por el Cambio, Larreta y Marcos Peña jugaron a la polarización y no les fue bien. No nos interesa polarizar", concluyó.

Comentarios