23 de Noviembre de 2024 - 20:30

Tras vencer a Cruzeiro por 3 a 1, Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana y volvió a levantar un trofeo internacional después de 36 años

La Academia se impuso frente al mismo rival al que le ganó hace más de tres décadas en aquella Supercopa de 1988, la última que cosechó frente a rivales de otros países.

Racing salió campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Cruzeiro por 3 a 1, en un partido donde desplegó gambeta y pasión, aunque también sufrió, como no podía ser de otra manera. Este triunfo de la Academia, cerró como el perfecto final de una película para un equipo con historia y tradición argenta. 

Después de 36 años, Racing volvió a levantar un trofeo internacional, con esta victoria frente al equipo brasilero en Asunción, Paraguay, donde los hinchas coparon el estadio y fueron testigos de un espectáculo deportivo histórico. No se vivía un momento así desde aquella Supercopa de 1988, cuando la Academia se impuso ante Cruzeiro, el mismo rival de esta jornada, con un inolvidable gol de Omar Catalán. 

El equipo de Avellaneda llegó a la final de la Sudamericana de la mano de Gustavo Adolfo Costas como entrenador, todo un emblema para el club en el cual fue mascota, jugador de inferiores, de primera, capitán y luego DT. 

Cada detalle de esta final le suma color a esta historia de aguante, que se transmite de generación en generación, desde la cuna hasta la muerte. Como dice una canción de Gustavo Ceratti: "Tarda en llegar, y al final, hay recompensa". 

Racing Campeón de la Copa Sudamericana: una victoria llena de emoción, talento y garra 

Racing se impuso frente a Cruzeiro este sábado por la tarde en el estadio La Nueva Olla de Asunción en un partido donde tuvo un gran dominio de la pelota y varias situaciones de gol, tres de las cuales se concretaron.

A tan solo 3 minutos del comienzo del partido, el ídolo Gastón Martirena abrió el marcador con un gol que le dio la ventaja a Racing y despertó la euforia del DT y los hinchas. Sin embargo, minutos después, el árbitro Esteban Ostojich detuvo las acciones para consultar al VAR, y empañó el gran arranque del histórico encuentro.

El resultado del trazado de líneas indicó un fuera de juego en el inicio de la acción, por lo que el gol fue anulado. Esto generó una gran polémica, sobre todo porque las repeticiones posteriores no lograron dilucidar con claridad que Maxi Salas -quien abrió la jugada- estuviera en posición adelantada.

Pero este trago amargo no frenó a Racing, que alcanzó el 2 a 0 al cabo de los primeros 20 minutos del encuentro. Martirena se tomó la revancha de su gol anulado, y ejecutó un tanto espectacular desde la banda derecha.

Después, otra vez con la misma fórmula del balón largo a Salas, Racing encontró el segundo gol, de la mano de Maravilla Martínez, otro ídolo de los hinchas de Racing. 

 

En el complemento, Cruzeiro descontó a los siete minutos con el gol de Kaio Jorge. Tras una serie de rebotes, el ex delantero de Santos de Brasil pudo convertir ante el rebote que dejó el arquero Gabriel Arias.

A instantes del final del encuentro, mientras el equipo brasileño buscaba el empate, el colombiano Roger Martínez se fue solo de contragolpe y definió cruzado ante la salida del arquero Cassío para poner el 3-1 definitivo.

 

Comentarios