Nuevo aumento para las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) anunció que su cuerpo directivo resolvió volver a incrementar –por séptima vez en el año– las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales.
La decisión es que, a partir de noviembre, el monto se elevará hasta un rango de entre $ 96.465 (mínimo) y $ 192.930 (máximo), “reforzando así el ingreso a los trabajadores/as rurales en situación de desempleo”, enfatizó el organismo en un comunicado.
Como los valores vigentes en octubre son de $ 88.500 y $ 177.000, esto significa un alza del 9%.
“El Registro continúa así con su misión de colaborar con los trabajadores rurales desempleados y ofrece beneficios adicionales como cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso a asignaciones familiares a través de la ANSES”, repasó el Renatre.
Al respecto de esta decisión, el presidente del Renatre, Adrián Luna Vázquez, afirmó: “Este incremento en las prestaciones por desempleo garantiza que los trabajadores rurales puedan recibir un sustento adecuado mientras atraviesan esta difícil situación”.
Cabe recordar que el aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.
Para solicitar la prestación, los interesados/as pueden usar el Bot PAMPA a través de WhatsApp al +54 911 2279-0400 o acercarse a la delegación del Renatre más cercana, agencia o Boca de Entrega y Recepción (BER).
Para más información ingresar a la web www.renatre.org.ar, llamar al 0-800-777-7366, o visitar las redes sociales @renatreinforma.
“Este aumento en las prestaciones por desempleo en 2024 destaca el compromiso del Renatre con la mejora continua de las condiciones de vida de los trabajadores rurales. Con este incremento, el Renatre refuerza su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales, ofreciendo un apoyo continuo y efectivo en un contexto económico desafiante”, cerró el Registro.