23 de Febrero de 2023 - 23:00

Claudio Tapia y Jaime Perczyk presentaron el convenio "Estudiar es tu mejor jugada"

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmaron este jueves un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas.

"Gracias a todos los que hicieron esto posible. No solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación. El fútbol es cultura y queremos que éste sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, queremos agregarlo como actividad dentro de la materia educación física en los colegios primarios”, exclamó Tapia.

Y agregó: “Todos sueñan con triunfar y salir campeones del mundo, pero son pocos los que tienen esa posibilidad. La educación es una herramienta, un gran valor y todos debemos contribuir con ella. Debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos van a llevar, en lo humano, a que se profesionalicen. En la Casa del Fútbol Argentino no solo soñamos con seguir consiguiendo títulos, sino con que los chicos y las chicas continúen adquiriendo las herramientas esenciales para la vida”.

Comentarios