28 de Noviembre de 2023 - 15:44

El pedido de Macri a Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca

Luego de que la Justicia porteña suspendiera las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo en la Bombonera, el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri, se refirió a las presuntas irregularidades en la confección del padrón que llevaron al tribunal a tomar esa medida y se dirigió públicamente a Juan Román Riquelme, actual vice, a quien le hizo un pedido puntual. “Corré esos 13 mil (socios) y votamos el domingo”, fueron las palabras de Macri.

“Entran de a ocho (socios) un mes, 20 otro, 30 otro y de golpe aparecen 3500 y son cualquiera”, dijo Macri sobre las personas que estaban habilitadas para votar. “Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Corré a esos señores que entraron cuando no debían”, remarcó Macri.

La denuncia de Andrés Ibarra

Andrés Ibarra, que comparte fórmula con Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, se había presentado ante la Justicia el 24 de noviembre. “Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovación, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, explica el fallo firmado por la jueza Alejandra Abrevaya.

El mismo documento establece que “no es posible entender por qué ha tenido lugar una incorporación masiva de socios a la categoría de activo pleno, en un período muy definido -en el año 2021-”.

Comentarios