24 de Enero de 2023 - 10:11

La Aduana evitó contrabando de relojes valuados en $1.500.000 en paso fronterizo con Brasil

La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó el contrabando de relojes de alta gama falsificados valuados en $1.500.000 en el paso fronterizo internacional Iguazú-Foz de Iguazú.

El hallazgo se produjo debajo de las alfombras y asientos y en el interior de la guantera de un automóvil, donde había un total de 39 relojes de alta gama falsificados de marcas como Rolex, Bulgaria y Tag Heuer, según el comunicado de la Aduana difundido este martes.

El valor de mercado real de este tipo de relojes calculado por el organismo asciende a los $1.467.800.

De acuerdo con el informe de la Aduana, “las infracciones comprendidas en el accionar del ciudadano son varias. Por un lado, los 39 relojes excedían la franquicia de USD 300 que el régimen de equipaje contempla para ingresos por vía terrestre, con lo cual su intento de evadir el control, con el agravante de llevar la mercancía oculta, ya lo expone a sanciones en el marco del artículo 863 del Código Aduanero”.

Además, el fraude marcario hace que los relojes que pretendía ingresar sean considerados mercadería prohibida, por lo cual también constituye una infracción al artículo 46 de la Ley 25.986, según precisaron.

Los relojes fueron secuestrados por la Aduana, que presentó la debida denuncia ante el juzgado de turno.

Comentarios