23 de Enero de 2023 - 06:45

El campo le propuso al Gobierno bajar a la mitad las retenciones

La propuesta fue presentada por Sociedad Rural Argentina (SRA) en el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa. La reducción se lograría aplicando el costo total que implico la instrumentación del dólar soja.

La Sociedad Rural Argentina presentó ante el ministro de Economía, Sergio Massa, un estudio económico para reducir a la mitad las retenciones con el mismo costo fiscal que tuvo el dólar soja, en donde el Banco Central tuvo que emitir letras para llevar el tipo de cambio a $230.

Si bien el ministro Massa deslizó que será difícil eliminar retenciones, prometió estudiar la propuesta.

Durante el encuentro, la Mesa de Enlace también pidió la eliminación de los anticipos de Ganancias y la eliminación de normas que encarecen el crédito, entre otras medidas.

"Aplicando el costo total que implico la instrumentación del dólar soja 1y2, a una baja de las alícuotas de derechos de exportación, se podría haber usado para bajar en más del 52% las actuales alícuotas de nuestros productos exportables", explicó el equipo técnico de la SRA.

Propuesta completa

Qué dijo la Mesa de Enlace tras la reunión con Massa

Los integrantes de la Mesa de Enlace calificaron como “muy positiva” la reunión que entablaron con el ministro de Economía, Sergio Massa y otros funcionarios del Gobierno Nacional esta mañana. Anticiparon que la próxima semana se realizarán diversas reuniones técnicas para terminar de definir un paquete de medidas que se anunciará el martes 1 de febrero.

 

 

Comentarios