06 de Septiembre de 2022 - 11:40

Banco Provincia cumple 200 años y lo celebra con una Torta de Cumpleaños Gigante

Hoy, 6 de septiembre de 2022, Banco Provincia cumple 200 años y lo va a celebrar haciendo una flor de torta de cumpleaños. Hecha con miles de kilos de harina, con miles de litros de leche, miles de huevos, miles de kilos de miel, miles de kilos de manteca, miles de kilos de dulce de leche y miles de kilos de chocolate. 

A partir de hoy y durante este mes van a haber miles de porciones de torta para que las y los bonaerenses puedan probarla y celebrar junto al banco sus 200 años.

Banco Provincia es el banco más antiguo de Hispanoamérica. Abrió sus puertas por primera vez el viernes 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina. Estaban impresos sobre una plancha única y el valor era asignado a mano por un funcionario del Banco que los avalaba con su firma. 

Actualmente tiene 420 sucursales y una red de 1.900 cajeros automáticos. Está presente en los 135 partidos bonaerenses y en 131 localidades es el único banco presente.  

Entre los múltiples hitos en la historia de Banco Provincia, se destacan: el primer crédito hipotecario argentino en 1856; y el primer crédito del país diseñado específicamente para el sector agropecuario en 1941.

Comentarios