21 de Septiembre de 2022 - 07:18

Dólar soja: ya se operaron más de 9 millones de toneladas e ingresaron casi U$S 5.000 millones

Este martes hubo ventas por 650.000 toneladas pese a las restricciones que impuso el banco Central.

Pese a la norma del Banco Central que restringe a las empresas del agro a comprar dólares legales a partir de este martes, se operaron 650.000 toneladas de soja e ingresaron U$S 350 millones.

Así, el volumen operado desde la entrada en vigencia del dólar soja ya alcanza las 9,1 millones toneladas de soja, por un valor que se acerca a los U$S 5.000 millones  que el Gobierno y los exportadores habían establecido como objetivo.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, entre el 05 y el 19 de septiembre se hicieron negocios finales por un total de 8.4 millones de toneladas, de las cuales 5,7 millones corresponden a contratos nuevos, y 2,37 a operaciones de fijación de precios.

A esta cifra hay que sumarle las 650.000 toneladas que se operaron hoy según datos de los exportadores, pese a las restricciones del Banco Central, lo que totalizan 9,1 millones de toneladas.

El organismo restringió el acceso a los dólares legales (ahorro, MEP y contado con liquidación) para todas las empresas que hayan comprado o vendido soja durante septiembre aprovechando el tipo de cambio especial a 200 pesos por dólar. Las personas físicas, según explicaron tanto el Banco Central como el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, no fueron incluidas en la medida. (Fuente: Clarín)

 

Comentarios