29 de Julio de 2022 - 15:11

Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz están por abrir una agencia de turismo en el Microcentro porteño

El amigo del presidente Alberto Fernández y su pareja, la diputada nacional bonaerense, alquilaron el sexto piso de un edificio ubicado cerca de Plaza de Mayo. Allí abrirán una agencia de turismo, cuando el dólar Blue superó los 300 pesos y el Banco Central le permite a los extranjeros cambiar hasta 5.000 dólares en los tipos de cambio libres y financieros.

Ella llegó con todo su ímpetu, como de costumbre, dando órdenes sobre cómo abriría la oficina en la cual funcionará una agencia de viajes y turismo. Fue la semana pasada en un edificio del Microcentro porteño, y sería la historia de un matrimonio emprendedor más si no se tratara de Victoria Tolosa Paz y Enrique “Pepe” Albistur.

Esto ocurrió mientras el dólar Blue se acercaba a los 350 pesos, la gestión de Silvina Batakis en Economía daba sus últimos pasos y la inflación mensual rondaba -como ahora también- el 7%. Una historia acorde al perfil empresarial de Albistur, que fue secretario de Medios de Néstor Kirchner y de quien se recuerda la frase “entre el oro y el bronce, me quedo con el oro”. Albistur, además, es él dueño del departamento de Puerto Madero en el cual vivía Alberto Fernández antes de ser presidente.

La inauguración de una agencia de viajes y turismo es acorde al perfil de “self made man” de Albistur. Pero no al perfil público que cultiva Tolosa Paz: militante peronista que estuvo en la recordada Mesa del Hambre, a cuyas reuniones llegaban millonarios en autos de alta gama.

En el edificio donde funcionará la agencia de viajes, al sexto piso le falta la chapa indicativa en la recepción de la planta baja. Allí funcionaba hasta antes de la pandemia un estudio contable que es dueño del inmueble, el cual ya le alquiló a Albistur Viajes.

Esta empresa fue creado durante el corriente mes de julio, y las órdenes imperativas -algunos dicen con mal tono- de Tolosa Paz dan cuenta de un inminente funcionamiento. Además de su ubicación estratégica: a metros de la Casa Rosada, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) y el Banco Nación, entre otras dependencias públicas.

Comentarios