29 de Julio de 2022 - 07:13

Renunció Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura

Decidió no continuar, a pesar del pedido presidencial, en el nuevo organigrama gubernamental que se abre ante la llegada de Sergio Massa al Superministerio.

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco de los tantos movimientos dispuestos por el Gobierno para el relanzamiento de la gestión. Tal como consta en el comunicado oficial, "el presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión".

Esta partida se suma a la de Daniel Scioli, que regresa a la Embajada argentina en Brasil, y Silvina Batakis, que presidirá el Banco Nación.

Por su parte, el Gobierno anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.

Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Boletín Oficial

 

Comentarios