21 de Julio de 2022 - 20:59

Cooperativas de Río Grande reclaman por falsas promesas laborales en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos

En horas de la mañana de este jueves, distintas cooperativas de la ciudad de Río Grande llevaron adelante una protesta reclamando por fuentes de trabajo en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Púbicos ubicado en la calle María Auxiliadora 464 en Chacra 2.

El referente de la Cooperativa 18 de diciembre, Rodrigo Teteruk, tras haberse concretado una reunión con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, habló con Minuto Fueguino y dijo “estamos reclamando promesas de trabajo que nos hicieron desde diciembre del año 2021 y todavía no tenemos ninguna solución”.

Asimismo, continuó diciendo “hemos entregado notas a la ministra Castillo, al gobernador. Hemos viajado hasta la ciudad de Ushuaia para entregar notas y no tenemos respuestas. Lamentablemente no nos quedó otra opción que recurrir a este reclamo”.

En torno a esta reunión que pudieron concretar en horas de la mañana, informó que “lo único que nos comentó en que son temas con las obras del gas, a lo cual nosotros venimos esperando hace dos meses, dándonos de solución que consigamos otra cosa ya que esperan la plata de nación. Nos dicen que esperemos, pero a esta excusa ya la conocemos y siempre son promesas que no cumplen”.

También señaló que “hemos realizado notas y la ministra no las quiere firmar. Esta mujer no sabe lo que es la necesidad de la gente. Hoy nos encontramos acá entre 60 y 50 personas y la realidad es que hoy el país es un desastre, no hay plata que alcance. Debido a esto no nos queda otra, ya que no venimos a pedir duna bolsa, ni un plan social, venimos a buscar trabajo”.

Por tal motivo, remarcó que “entre 5 cooperativas hemos decidido quedarnos acá hasta que aparezca algún responsable y nos de una solución. Si es necesario, tomaremos las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos hasta que nos brinde una solución” (Fuente: Minuto Fueguino)

 

Comentarios