24 de Junio de 2022 - 06:48

Se profundiza el conflicto por el gasoil y aumentan los cortes de ruta

La protesta de los camioneros cobra fuerza a medida que pasa el tiempo y no llega una solución oficial. En San Nicolás el jueves hubo filas de hasta 20 kilómetros de largo.

A falta de una solución oficial al desabastecimiento de gasoil, los transportistas continuarán este viernes con los cortes de ruta en diversos puntos del país, como por ejemplo Tucumán, San Nicolás, Villa Constitución y Rafaela (Santa Fe), Entre Ríos y San Juan.

Además, está latente la continuidad de las medidas de fuerza por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), que ayerllevó a cabo un paro y bloqueo en el acceso al puerto de Dock Sud.

Para el Gobierno la escasez de gasoil “tiene que ver con el crecimiento económico”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que la escasez de gasoil “tiene que ver con el crecimiento económico” y dijo que “hay 14% más de demanda que la habitual”.

Cerruti vinculó al desabastecimiento con la mayor actividad de la industria, que planteó que necesitan más combustible por mayor actividad.

Aseguró que, por eso, “se subió el corte de biodiesel permitido, y se tomaron medidas de exención impositiva para incentivar la producción”. Además, anunció que “ingresarán tres buques con 55 mil metros cúbicos de gasoil”.

Comentarios