08 de Febrero de 2022 - 10:46

Agüero: "No me rompan las pelotas"

El Kun, en sus ya famosos directos, arrojó con munición pesada contra Moyano y compañía

Sin lugar a dudas, Sergio Agüero es el último gran ídolo de Independiente. Todos los hinchas del Rojo siempre desearon su vuelta, pero nunca se pudo concretar. Hoy, en sus ya famosos directos por Twitch, el Kun desmintió los rumores sobre la chance de volver del retiro para jugar en el conjunto de Avellaneda y explotó de bronca contra la dirigencia. "No me rompan las pelotas", soltó. 

"Esto va para todos los hinchas de Independiente. No crean nada de lo que dicen, la verdad que han levantado algunos medios carlonchos, que están diciendo que yo en junio arrancaría a entrenar en Independiente, no sé que mierda...", comenzó el Kun, quien luego agregó: "Le pido a la gente que está en el club (Independiente) que no hagan campaña conmigo. Posta les digo. No hagan campaña conmigo, no me molesten. Yo no hablé con nadie del club… como siempre. Ahora lo puedo decir y digo las cosas como son. Yo nunca hablé con nadie del club desde que me fui. Nadie", arremetió el exdelantero. 

Sin embargo, el asunto no quedo ahí y el máximo artillero de la historia del Manchester City explotó: "Con ese chamuyo de que no tienen mi teléfono o de que no me quieren molestar supuestamente. Lo único que les falta es que hagan campaña conmigo. No me rompan las pelotas, no hagan campaña conmigo por qué yo no molesto para nada a nadie. No me rompan los huevos", esgrimió Sergio enardecido. 

Si bien en el último tiempo los rumores de su posible vuelta a Independiente tomaron fuerza, la pugna entre Sergio Agüero y los dirigentes del Rojo viene de larga data. Es verdad que nunca tuvieron una relación fluida, pero el Kun considera que nunca le hicieron una propuesta como la gente para que su tan ansiado regreso a la vereda roja de Avellaneda se concrete. Considera que jamás se interesaron en repatriarlo como jugador.

Por otra parte, anteriormente Agüero ya tuvo algunas rispideces con los Moyano por el tema de sus hermanos en el club, quienes no tenían lugar para jugar. Sin embargo, eso era un tema menor para el Kun y lo que más le molestó es que digan públicamente que lo iban a buscar cuando en las acciones no se reflejaba. 

Asimismo, algo fundamental en este conflicto entre el Kun y los dirigentes del Rojo llega en 2017. Luego de la conquista de la Copa Sudamericana de aquel año, Agüero le hizo saber a amigos y cercanos que si Independiente le proponía algo serio él se sentaba a hablar, pero jamás intentaron nada. Ni Moyano, ni ningún dirigente viajó para reunirse con él y proponerle un proyecto fundamentado para concretar su vuelta, algo que el killer argentino esperaba. 

Sergio Agüero, el jugador más trascendente a nivel mundial surgido de las inferiores del Rojo, fue consultado sobre la chance de volver a Independiente, en una conferencia de prensa con la Selección Argentina en mayo de 2019.

"Están a full los hinchas con la vuelta. Yo tengo contrato con el City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan y después veré qué hacer, pero siempre el Rojo es la prioridad", expresó en aquella oportunidad.

En marzo de 2021, cuando el Kun Agüero confirmó que dejaría el Manchester City al final de temporada, desde Independiente se ilusionaron con un posible regreso a Avellaneda.

Pablo Moyano, vice del club, aseguró que Hugo -presidente- había iniciado contactos. "Por supuesto que ya se está comunicando", dijo en una entrevista. "Cada vez que lo quisimos traer hace más goles, por eso cada vez se nos complica más", reconoció.

A su vez, Julio Falcioni, quien lo dirigió en el Rojo, también se había ilusionado. "Lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere", expresó en una entrevista

 

Comentarios