14 de Diciembre de 2022 - 11:16

Argentina finalista del Mundial Qatar 2022: la emoción de la Selección tras vencer a Croacia

La Selección Argentina venció a Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022 y se conviritó así en finalista. De esta manera, jugará el próximo domingo contra quien gane entre Francia y Marruecos un partido que se definirá este miércoles.

Lionel Messi se alzó como ídolo indiscutible tras su desempeño en el partido de este martes frente a los croatas y que le permitió a la Selección alcanzar el 3 a 0. Y para Julián Álvarez fue una jornada consagratoria como goleador

Los goles

El primer gol llegó pasada la media hora del primer tiempo, tras un penal para Argentina sobre una falta a Julián Álvarez. Quien lo ejecutó fue Lionel Messi que lo clavó cruzado al ángulo.

Luego, a los 38 minutos llegó el segundo gol, que fue convertifo por Julián Álvarez, luego de recorrer toda la cancha con la pelota en un contraataque que coronó con un toque suave.

En el segundo tiempo llegó el tercero, un tanto en el que Messi le dio un paseo al defensor para luego darle un pase perfecto a Julián Álvarez que la empujó de derecha al primer palo para cerrar así el resultado.

La emoción de la Selección  

Tras el triunfo, muchos jugadores no pudieron contener las lágrimas de emoción y alegría tras haber pasado a la final de la Copa Mundial de fútbol. Como señaló Rodrigo De Paul, "para muchos es el día más feliz de su vida". Y sobre todo lo fue para el técnico, Lionel Scaloni, a quien se lo vio visiblemente emocionado.

Tras la emoción inicial, se pudo ver la euforia del festejo en el vestuario.

 

 

Comentarios