10 de Noviembre de 2022 - 09:26

Fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura: el kirchnerismo dice que "es inaplicable"

Afirman que "busca beneficiar al macrismo"..

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) calificó como "político" e "inaplicable" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revoca la designación de Martín Doñate y ordena el nombramiento de Luis Juez como integrante del Consejo de la Magistratura..

"El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo", señalaron los senadores oficialistas a través de un comunicado difundido esta martes por la tarde.

En el documento, los legisladores de los bloques de senadores y senadoras nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana -que conforman el interbloque Frente de Todos- convocan además a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este miércoles a las 12 en el Salón Provincias de la Cámara alta.

"Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", remarcaron.

Además, argumentaron que "el fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".

Subrayaron que el juez Horacio Rosatti "no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura".

Comentarios