29 de Noviembre de 2022 - 07:18

SanCor: El Gobierno intervino y se suspendió el paro lechero

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) lanzaron ayer una medida de fuerza, en reclamo de soluciones a la crisis por la que atraviesa la Cooperativa Sancor. El Ministerio de Economía, acordó con un grupo de empresarios y el sindicato que el jueves le presenten una propuesta con una solución para la firma.

Si bien se habían anunciado medidas de fuerza para hoy en las plantas de Sancor y para mañana en el resto de las empresas lácteas, la huelga no se hizo. Intervino el ministro de Economía, Sergio Massa, y se aguardan definiciones para este jueves.

“A instancias de la directa intervención del ministro de Economía, compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo”, señalaron ayer desde Atilra.

El anuncio de la protesta buscaba generar presión en el Gobierno tras la caída del prometido fideicomiso, cuyo objetivo era rescatar económicamente a SanCor con nada menos que 60 millones de dólares.

Vale recordar que la crisis de Sancor se profundizó a inicios de 2017. A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con un fuerte involucramiento del gremio Atilra, de diversos modos para apoyar en el rescate.

 

Comentarios