18 de Noviembre de 2022 - 12:55

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios del Mundial

La decisión afecta principalmente a la marca Budweiser, que es uno de los patrocinantes más importantes del torneo.

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, a 48 horas del inicio del evento deportivo. La familia real del país presionó a la FIFA, que confirmó la medida y pone a la organización en aprietos con los patrocinantes.

Uno de ellos es Budweiser, la marca tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo, según publicó el medio británico Daily Mail.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicó la FIFA en el sitio web.

Budweiser, patrocinador principal del evento, podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

En Qatar, el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 15 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘happy hour’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Comentarios