28 de Julio de 2020 - 13:15

Por conflicto gremial, muchos animales quedaron afuera del Mercado de Liniers

Un conflicto gremial en el mercado de Liniers entre el sindicato de trabajadores del predio del Barrio de Mataderos y sus autoridades puso en duda el ingreso de hacienda y el regreso de los remates abiertos al público. Esta situación generó una extensa cola de camiones cargados de hacienda en las inmediaciones del mercado.

El tema gremial de fondo es que las autoridades del mercado de Liniers se niegan a firmar un compromiso de continuidad laboral para el personal que pretende seguir trabajando en Cañuelas. Por este motivo el atracadero se encuentra cerrado.

Algunas firmas consignatarias derivaron la hacienda a frigoríficos. Además, choferes reclamaron que es inseguro permanecer en la zona. Recién después de las 10 de la noche decidieron permitir el ingreso a la plaza ganadera, cuando la mitad de las jaulas fueron derivadas a frigoríficos.

Como se recordará, en el marco de la pandemia de COVID-19, las ventas en Liniers se realizaron desde principios de abril de manera particular, para evitar el contacto en las pasarelas. Con esta modalidad, las ventas se concentraron en tres días por semana, los martes, jueves y viernes.

En este contexto, la semana pasada las autoridades del Mercado de Liniers anunciaron el regreso de la subasta pública. El retorno al mercado porteño se llevará a cabo en medio de un protocolo sanitario para garantizar la distancia social entre los compradores, mientras que los compradores rematarán la hacienda desde los corrales, para evitar el contacto directo con sus clientes.

 

 

Comentarios