29 de Agosto de 2019 - 16:26

El dólar se movió pero finalmente cerró a $60, subieron las tasas

Tras el anuncio del Gobierno de reperfilar la deuda argentina a corto plazo, respondieron los mercados. Cayeron los bonos y ADRs argentinos en Wall Street.

El dólar abrió este jueves $2 por encima del cierre de ayer en el Banco Nación y el Riesgo País supera los 2200 puntos básicos, en otro día de zozobra en el mundo financiero. Así y todo, con el correr de las horas el valor del billete verde retrocedió y volvió a los $60.

El Riesgo País, en tanto, operó en alza desde temprano y llegó a los 2.300 puntos básicos.

Mientras, los bonos argentinos bajo legislación extranjera mostraban significativas caídas de casi 3% y los futuros del dólar se negocian con alzas que superan el 14% para el plazo de un año. Los títulos argentinos estaban en rojo en Wall Street con los bonos que vencen en 2021 y 2022 con bajas superiores al 2,8%.

Para los papeles bajo legislación local, la baja más pronunciada se anotaba para el Bonar 37 con un descenso de 8,4% y el PAR en dólares con una caída de 7,9%.

En los contratos sin entrega, a un año se pactaba a 116,64 pesos, con un alza de 14,24% respecto de ayer.

"Dada la incertidumbre de los mercados financieros se procederá a distender el desafío financiero de corto plazo para disponer de reservas suficientes para garantizar la estabilidad cambiaria e inflacionaria durante todo el período electoral, objetivo de primer orden del Presidente y que descontamos comparten todos los candidatos presidenciales", argumentó Lacunza en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

Minutos después de los anuncios, ayer, la Licitación de Letes y Lecaps fue declarada "desierta". Hoy la tasa de Leliq superó el 78%

 

 

Comentarios