28 de Agosto de 2019 - 15:32

Miércoles turbulento: Dólar a $60 y Riesgo País 2.110 puntos

Con fuerte intervención del Banco Central, el dólar cierra su cotización a $60 en el Banco Nación. La venta de dólares se hizo a través de 6 subastas de divisa en el segmento mayorista por más de 350 millones dólares. 

En la primera subasta el Central adjudicó u$s 50 millones, en la segunda u$s 65 millones, u$s 55 millones en la tercera; u$s 21 millones en al cuarta y u$s 71 millones en la quinta y u$s 91 millones en la sexta

En paralelo, el riesgo país viene escalando desde que se conocieron los resultados de las PASO y si bien la semana pasada había logrado atenuarse tras las conferencias de Sandleris y Lacunza, en lo que va de esta semana viene rompiendo nuevos récords. El lunes este indicador de mercado cerró en los 1990 puntos, ayer en 2.001 y hoy se ubica arriba de los 2.100 puntos frente a la creciente incertidumbre financiera.

Queda esperar cuanto se adjudicara de los vencimientos en Letes, Lecap y Lecer del Ministerio de Hacienda para poder saber en cuanto quedarán las reservas internacionales en el Banco Central, que en lo que va del mes ya cayeron más de 10 mil millones de dólares. 

 

Comentarios