02 de Diciembre de 2017 - 20:54

ARA San Juan: Habría sido encontrado a 500 metros de profundidad por Prefectura

El barco científico BP Angelescu habría hallado al ARA San Juan a 477 metros de profundidad. 

Esta vez, parece que el hallazgo del submarino ARA San Juan ya se produjo.

Según comentarios que circulan desde hacia varias horas, gracias al trabajo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a través del barco de uso científico BP Angelescu, se habría detectado el navío militar hasta ahora perdido.

"Es peligroso maniobrar, por posible explosión y contaminación, pero sería el ARA San Juan", aseguró a Minuto de Cierre una fuente de la inteligencia militar. El propio portal especializado Revista Puerto (www.revistapuerto.com.ar) confirma que hay grandes posibilidades de hallazgo.

"En la mañana del jueves 30 de noviembre a las 7:32 el buque de investigación Angelescu identificó un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro a 477 metros de profundidad en 46°24,5 de latitud Sur y 60°11,7 de longitud Oeste".

Según el mismo medio, "mediante la ecosonda multihaz, se pudo observar un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud, altura sobre el fondo de 13 metros, mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo". De acuerdo a fuentes especializadas, "esos sonares son lo mejor que hay para este tipo de búsquedas, aunque hay que esperar confirmación"

 

Comentarios