16 de Agosto de 2014 - 00:08

“El litigio entre holdouts y Argentina es como una pelicula de villanos”

The Economist le volvió a dar lugar al litigio entre la Argentina y los holdouts por la deuda impaga. Este sábado publicó un nuevo artículo.”La disputa es como ver una película en donde el Guasón pelea con Lex Luthor”, dijo en alusión a los dos reconocidos villanos.Y explicó: “Ningún bando despierta demasiada simpatía”.

La publicación razona que los holdouts parecieron haber ganado cuando el juez Thomas Griesa decretó que el país no podría abonar sus deudas con los bonistas que entraron al canje sin pagar a los que no lo hicieron. Pero agrega que el panorama cambió cuando el Gobierno no cedió y se decretó el default selectivo.

The Economist se hizo eco entonces de la investigación que inició NML sobre los capitales de sociedades fantasmas en el estado norteamericano de Nevada que estarían vinculadas al empresario Lázaro Báez y, a través de un supuesto entramado de corrupción, a la familia Kirchner. El fondo consiguió el aval de un juez federal que requirió a esas firmas datos sobre su composición y activos.

“Con esa búsqueda, NML cumple dos motivos: descubrir una porción de fondos potencialmente embargables afuera de la Argentina, y presionar al Gobierno inflamando las sospechas sobre corrupción en altos niveles”, indicó. Además citó a un profesor de derecho de la Universidad de Carolina del Norte, Mark Weidemaier, que estimó que es el segundo punto el que mayor rédito podría darle.

De acuerdo a ese medio, Robert Cohen, un abogado de NML, comentó que la embestida sobre esas sociedades le dará una mejor idea de dónde pueden buscar fondos embargables. “Creemos que al final del arco iris vamos a encontrar funcionarios argentinos de alto nivel”, confió

Comentarios