26 de Febrero de 2025 - 16:18

Más motosierra en el Estado: el Gobierno eliminará casi 700 cargos en la DGI

El Gobierno continúa con su plan de ajuste en el sector público. Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se eliminarán 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), organismo que forma parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

"Por disposición del director de ARCA, Juan Pazo, y el director de la DGI, Andrés Vásquez, se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva creados gran parte de estos cargos durante el gobierno anterior", expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz precisó que esta reducción equivale a "aproximadamente el 27% de la estructura de esta dependencia" y detalló que dentro de ese total, "se van a suprimir 33 cargos en la sede de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes".

Además, Adorni explicó que la decisión incluye el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención al público, justificando que "el 90% de los trámites podían realizarse de manera online". En ese sentido, agregó: "También se eliminan 38 receptorías y oficinas de atención cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web y que casualmente las mismas se abrieron en municipios afines durante el gobierno anterior. Como la de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Florencio Varela y Berazategui, esas van a ser eliminadas".

Este nuevo recorte se suma a una serie de medidas similares que el Gobierno libertario ha implementado desde el inicio de su gestión, con el argumento de modernizar el funcionamiento del Estado y reducir el gasto público.

Comentarios