18 de Febrero de 2025 - 17:36

Macri calificó de "hecho grave" el escándalo cripto de Milei y surgen dudas sobre la alianza entre el PRO y LLA

El expresidente Mauricio Macri se refirió al escándalo cripto que involucra a Javier Milei y lo definió como “un hecho grave”. Sus declaraciones tuvieron lugar este martes, cuando arribó a un encuentro con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde compartió escenario con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Consultado por los periodistas al ingresar al evento, el líder del PRO evitó profundizar sobre el tema y sostuvo que la situación “es un tema delicado”. Ante la insistencia de los cronistas, reiteró: “Me parece mejor que en este lugar... es un hecho grave del cual vamos a profundizar después”.

Macri sobre Milei: “Lo que hemos visto es un Presidente descuidado y mal rodeado”

Más adelante, Macri amplió su postura respecto al caso de la criptomoneda Libra que dejó al presidente como supuesto responsable de una estafa millonaria y apuntó contra el entorno del mandatario: “Lo que hemos visto es un Presidente descuidado y mal rodeado. Tengo una relación de afecto, pero se tiene que rodear mejor. Queda en el medio de una situación que ha sido una estafa y amerita una investigación seria”.

Estas fueron las primeras palabras del expresidente sobre la controversia que afecta a Milei, quien quedó envuelto en la polémica tras la promoción de una criptomoneda que posteriormente fue denunciada por fraude. Sus declaraciones llegan en un contexto clave, en medio de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a una posible alianza electoral.

Por su parte, el gobernador Pullaro también se refirió al tema y pidió que la Justicia investigue el caso: “Las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió”. Sin embargo, consideró "disparatado" el pedido de juicio político contra Milei impulsado por sectores de la oposición: “Tenemos que intentar que no se erosione la figura del Presidente”.

Qué pasa entre el PRO y La Libertad Avanza

Mientras tanto, dentro del PRO bonaerense siguen los gestos hacia el oficialismo libertario. Tras una reunión en la sede del partido, dirigentes de la provincia emitieron un comunicado en el que reafirmaron su “vocación frentista” y dejaron abierta la posibilidad de avanzar en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza.

“El PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad”, señalaron en el texto, con un claro mensaje en dirección a Milei. No obstante, diferenciaron su postura de la del kirchnerismo: “A diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”.

El encuentro tuvo como eje central la posibilidad de una alianza con el oficialismo, pero también la preocupación por las recientes deserciones dentro del PRO. En las últimas semanas, el partido perdió a dos dirigentes provinciales que se sumaron a las filas libertarias. La última en dar el salto fue la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, mientras que antes lo había hecho Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, quien además conformó un bloque mayoritario de concejales de LLA.

Comentarios