11 de Febrero de 2025 - 21:13

El Gobierno celebra la primer privatización de su gestión

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), dedicada a la fabricación de equipamiento metalúrgico y soluciones para la generación de energía, será adquirida por el grupo estadounidense Arc Energy, especializado en la provisión de equipos de procesamiento para la industria del petróleo y el gas.

Con esta operación, la compañía con sede en Mendoza se convertirá en la primera privatización bajo la gestión del presidente Javier Milei.

Arc Energy presentó la propuesta que fue preseleccionada y adquirirá el 85% de Impsa, quedándose con las participaciones tanto del Estado nacional como de la provincia de Mendoza. Además, el grupo estadounidense asumirá la deuda que la empresa mantenía con organismos de crédito multilaterales. La situación financiera de Impsa se deterioró debido a procesos licitatorios que no se concretaron, lo que afectó su estabilidad económica.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró la privatización de la firma. "Concretamos la adjudicación definitiva y la firma del contrato de transferencia de las acciones de IMPSA, tras cumplir con todas las condiciones establecidas por el comité evaluador, en un proceso transparente y de mucho trabajo conjunto", afirmó.

Cornejo destacó que el desafío es recuperar la posición de Impsa como "un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que genere empleo, impulse la innovación y continúe proveyendo a diversas industrias del país".

"Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo", concluyó el gobernador.

Comentarios