07 de Octubre de 2021 - 11:55

Sergio Massa presentará un plan para transformar planes sociales en empleo formal

El presidente de la Cámara de Diputados ingresará un proyecto de ley para que los beneficiarios de planes sociales tengan además un empleo en blanco. Está orientado a las pequeñas y medianas empresas, que tendrán así un alivio económico.

 

En un día de agenda cargada, con reunión de Gabinete -de la cual participa el presidente- durante la mañana, a la tarde será protagonista un proyecto de ley que presentará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El mismo tendrá como objetivo generar un puente desde los planes sociales hacia el empleo formal, ayudando además a las pequeñas y medianas empresas. 

Al igual que se hizo con el trabajo rural, se permitirá que las personas que cobran un plan social puedan sumarse al empleo en blanco sin perder el beneficio estatal. El funcionamiento exitoso de esta lógica en el mundo rural generó la búsqueda de trasladarlo al resto de la economía.

Además de este beneficio para los trabajadores, el proyecto de ley incluirá un importante alivio económico para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten personal nuevo en estas condiciones. La misma consistirá sobre todo en una marcada reducción de cargas sociales. 

La presentación del proyecto, que será realizada por el propio Massa, incluirá también un aliento a la capacitación laboral, que suele ser un puente de plata para que muchos trabajadores se vuelvan empleables. Este plan, que será presentado como proyecto de ley, fue diseñado por asesores de Massa que pasaron por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y además cuenta con el apoyo explícito del presidente Alberto Fernández. 

 

Comentarios